- Ciudad
En su mensaje de fin de año, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, reconoció que Tlaxcala enfrenta fenómenos especiales que marcan la vida social, "entre ellos la trata de personas para la prostitución, especialmente de la mujer, que atenta gravemente contra su dignidad y sus derechos humanos, tratándola como objeto sexual o mercancía comercial".
Continuó que "es una realidad lacerante que ha puesto al Estado a los ojos del mundo y, aunque se señala una sola comunidad, todos sabemos que es un hecho presente en varias comunidades de nuestra Diócesis.
Demanda Obispo a nuevas autoridades transparencia
Francisco Moreno Barrón también demandó a los nuevos diputados, alcaldes y presidentes de comunidad, privilegiar la transparencia y rendición de cuentas, pues afirmó que "ya es tiempo de olvidarse de contiendas, de los triunfos o derrotas y de colores partidistas, para concentrarse en el bien común de los tlaxcaltecas".
Insistió en que los nuevos gobiernos no deben esperar a que el ciudadano solicite acceso a la información, pues deben actuar con responsabilidad y abrir la información para que la gente sepa con claridad cómo se administra el presupuesto y cómo se gastan los recursos, de tal manera que la rendición de cuentas esté al alcance de la ciudadanía y sea parte de la misma administración.
'Fue un año intenso en materia electoral'
El católico enfatizó que 2013 fue intenso en el ámbito electoral, pues hubo "una jornada muy competida que terminó con situaciones dolorosas que no habíamos vivido jamás".
Recomendó que con madurez política "todos nos sumemos a las iniciativas y proyectos de las nuevas autoridades, especialmente aquellos candidatos que no resultaron favorecidos con el voto de la ciudadanía. Privilegiemos la unidad antes que nuestros puntos de vista o intereses personales o de grupo".