• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Titular de la SESA precisó que se trató de un hombre vecino de Tetla que ya padecía un padecimiento

Una persona vecina del municipio de Tetla, se convirtió en la primera víctima por complicaciones derivadas de influenza tipo AH1N1, confirmó el secretario de Salud de Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal.

La víspera, informó que se trató de un hombre que padecía obesidad y restricción pulmonar, por lo que su salud se complicó al no atenderse  a tiempo cuando fue invadido por el virus gripal, por lo que perdió la vida ante la comorbilidad que presentaba.

“Era un paciente obeso con factores de riesgo, falleció por la gran comorbilidad por una restricción pulmonar y no se atendió a tiempo”, precisó.

Comentó que la muerte se presentó durante la segunda semana de noviembre pasado. Otro caso de infección por AH1N1 fue detectado en el mes de junio de este año.

Al respecto, el funcionario estatal pidió a la población en general que si se enferma de gripa y ante cualquier complicación que se presente, los afectados deben de inmediato ir con el médico para recibir el tratamiento que sea necesario y evitar cualquier situación más grave.

Por ello, los grupos de riesgo que son los menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores a 65 años, deben aplicarse la vacuna contra el virus estacional; en ese sector también se considera a los diabéticos y quienes padecen VIH Sida.

“Acá la vacuna es la que puede dar una protección, es muy importante, (Tlaxcala) somos el segundo estado de  la República que más ha vacunado hasta el momento  y buscamos ser el primero, esto es gracias a ustedes a la promoción que han estado haciendo y a la gente que está confiando más no nada más en el gobierno de Mariano González Zarur sino también en la Sesa”, manifestó.

Fragoso Bernal añadió que el consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina C durante esta temporada invernal, también son estrategias personales para evitar enfermarse.

Tags: