• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se resiste José Luis Sánchez Juárez alcalde saliente a entregar alcaldía y agarra tremenda borrachera

Envalentonado por encontrarse en aparente estado de ebriedad, José Luis Sánchez Juárez alcalde saliente de La Magdalena Tlaltelulco retiene en contra de su voluntad al presidente municipal entrante Miguel Ángel Polvo Rea y se niega en entregar el ayuntamiento tal y como lo marca la Ley.

Los hechos se dieron la tarde de este martes, luego de que el 31 de diciembre es la fecha límite para realizar la entrega oficial de los bienes muebles e inmuebles de las comunas correspondientes.

Entrevistado vía telefónica porque no se logró ingresar al edificio público, Polvo Rea confirmó que el alcalde saliente junto con personal de su equipo lo mantienen retenido en contra de su voluntad al interior del edificio público.

Además resaltó que José Luis Sánchez Juárez se niega a entregar el edificio público desde hace varias horas además de que no quiere firmar el documento que concluye la entrega recepción.

No obstante, el próximo alcalde adelantó que habrá de seguir los cauces legales derivado de que el proceso para la entrega recepción no se llevó a cabo de manera adecuada.

Resaltó además que de esas irregularidades fue enterado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El panista confirmó, que el edil saliente José Luis Sánchez Juárez, se encontraba en aparente estado de ebriedad y hasta las 19:00 horas se negaba a firmar el acta correspondiente.

Y es que este martes, los empleados junto con el alcalde saliente realizaron un convivio de fin de año en donde hubo alcohol de por medio.

Incluso, se recibieron denuncias que José Luis Sánchez Juárez estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en la dirección de seguridad pública junto con policías; “se están emborrachando en la presidencia”.

Este reportero tras acudir a la presidencia municipal, no hubo quien le permitiera el acceso a la alcaldía y en las afueras de la misma quedaron evidencias del festejo.

 

Tags: