• Municipios
  • e-consulta
instalación y toma de protesta del H. Ayuntamiento 2014 -2016.

*Miles de Chiautempenses, representante del  Gobierno del Estado y asistentes de  los poderes legislativo y judicial atestiguaron este trascendental evento.

Chiautempan, Tlax.- En un marco de pluralidad y respeto,  y ante la presencia de miles de Chiautempenses, de los representantes de los tres poderes del estado  e invitados de honor,  el Profesor Antonio Mendoza Romero  cumplió lo que establece la Constitución Política Estatal en su artículo 90 párrafo cuarto y 17 dela ley Municipal Vigente.

Tras la instalación y toma  protesta  del  Actual Cabildo,  Mendoza Romero Presidente Municipal  agradeció a sus paisanos por la confianza que lo coloca con la honrosa responsabilidad de dirigir el destino de Chiautempan. De esta manera el  alcalde informó de manera breve a los asistentes sobre  su Plan Municipal de Gobierno, mismo que en su oportunidad  y tras ser aprobado por el cabildo será entregado al honorable Congreso del Estado de Tlaxcala.

Tras señalar que la modernización administrativa busca recuperar la deteriorada imagen de los servidores públicos y no solamente se basa en la digitalización de servicios o la adquisición de equipos modernos y de punta,  aseguró que se hará valer la ley laboral y la responsabilidades de los servidores públicos para aplicarla con rigor; se simplificará la tramitología, facilitarán procedimientos y reducirán tiempos de respuesta evitando así la corrupción.

En el rubro de Seguridad Pública afirmó que se construirá la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dotando a los oficiales con instalaciones modernas y funcionales las estrategias implementadas atenderán las demandas ciudadanas, tanto del área conurbada como de las zonas rurales y centro así como de la industria y comercio. Además de ello habló de la posibilidad de contar en la  ciudad con una policía turística debidamente capacitada y preparada para su función el personal de esta área recibirá equipo e infraestructura necesaria para su correcto desempeño. El personal será capacitado para que ataque a la delincuencia de manera frontal cumpliendo la dualidad del servicio con atención diligente y esmerada  a la ciudadanía.

En el área de servicios públicos aseguró Mendoza Romero se implementarán inmediatamente innovadoras formas de trabajo, para atender las demandas ciudadanas sin pretextos ni dilatación, la recolección de basura, la luz pública, la desaparición de baches, el reordenamiento del transporte público, la dotación permanente del agua potable, serán parte de la labor cotidiana. Se regulará el establecimiento del comercio en la vía pública;  de manera coordinada con el comercio formal e informal se propiciará el reordenamiento comercial del municipio creando un escaparate digno para nuestros visitantes con lo que se reactivará la actividad comercial.  Con las faenas dominicales en pueblos, barrios,  colonias y en la propia ciudad se mantendrá un municipio digno para sus habitantes.

En obra pública dijo Antonio  Mendoza  Chiautempan no es unas cuantas calles ya es tiempo se atender la periferia de la ciudad, a sus barrios colonias, comunidades y unidades habitacionales,  de inmediato se atenderán las necedades básicas. Construiremos pasos a desnivel  ferroviarios en la avenida Iturbide y Ferrocarril; así como en la avenida Centenario y Ferrocarril. Edificaremos un nuevo panteón Municipal ya que el actual tiene más de cien años de antigüedad y ya agotó su capacidad. Igualmente se construirán nuevos edificios que alberguen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como del  DIF, de la Unidad Básica de Rehabilitación y del Centro de Rehabilitación Infantil.  Se buscará la construcción  del  Centro de Salud en la Colonia el Alto  y en el Barrio de Texcacoac, así como la barda perimetral para la Unidad Habitacional Panzacola. Y se atenderá el tema de la Nomenclatura  además de vigilar el desarrollo  habitacional.

En el caso del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se atenderán las necesidades de la niñez, de las mujeres, de las personas con capacidades  y por primera vez  se trabajará con un programa municipal  que será llamado 80 y más que atienda con programas este tan vulnerable  sector  social. Se revisarán los padrones  de beneficiarios  evitando sigan teniendo tintes partidistas  o sean instrumento  político de manipulación o de condicionamiento.

En atención de la Salud,  se trabajará para que se nos  devuelva  un hospital que atienda las demandas de la clase trabajadora y de escasos recursos. En el caso del módulo médico  se aclara que  se dará atención de tiempo completo, coadyuvando con los módulos  existentes en el municipio demandando el abastecimiento suficiente de medicinas y el servicio de calidez y calidad que todos merecen.

Las  áreas  Municipales como el Instituto de la Mujer,  de la Atención a la Juventud, de Cultura y Educación  y del Deporte , realizaran campañas, promoverán convenios, dotarán de espacios  y crearán premios municipales, se preservarán los usos y costumbre además de desarrollar actividades en busca de una vida saludable, con diversos eventos y campañas  además de impulsar equipos y atletas de alto rendimiento y se dará mantenimiento permanente a las diferentes zonas y áreas deportivas existentes en el Municipio.

Dijo también el Presidente Municipal  que los recursos Municipales serán  administrados con honestidad y transparencia, aplicando medidas de austeridad. La puntual rendición de cuentas será transparente y todos podrán conocer sobre el destino de los recursos  a través de la página web  del municipio.  Aseguró que ya se cuenta con un programa de Audiencias Públicas que facilitará el diálogo entre la sociedad y su autoridad.

Tanto la Dirección Jurídica Municipal como la de Ecología, Turismo y Protección Civil  atenderán los rezagos  que existan en cada materia, además de  coordinarse con diferentes instituciones, incluyendo proyectos  en programas federales y  estatales  para promover a nuestro Municipio, dotarlo de capacitaciones permanentes y beneficiar a la sociedad en general con ello.


RELACIÓN DE OBRAS GESTIONADAS A LA FEDERACIÓN PARA SU EJECUCIÓN
2 0 1 4   -   2 0 1 6

FONDO DE PAVIMENTACIÓN, ESPACIOS DEPORTIVOS, ALUMBRADO PÚBLICO Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS Y DEMARCACIONES TERRITORIALES.

•    REHABILITACION DE LA CALLE FERROCARRIL SUR LADO ORIENTE Y PONIENTE  $ 8, 500,000.00
•    CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE DEL AUDITORIO  DE LA COMUNIDAD DE SAN RAFAEL TEPATLAXCO $ 2,000,000.00

FONDO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

•    PRIMERA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA COLONIA REFORMA $7,000,000.00

AMPLIACIONES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL.

•    ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE EMILIANO ZAPATA DE LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO MUÑOZTLA  $ 2,000,000.00

FONDO NUEVO  DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE ALCALDES  DE MEXICO (CONAM)

•    REHABILITACION DE VARIAS CALLE DE LA CIUDAD  $ 10,000,000.00

 

Tags: