- Política
El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, se dijo listo para convertirse en el líder de las autoridades municipales emanadas de la izquierda en el estado, pero para ello debe dar resultados de forma paulatina para que las cosas se den en automático.
En su primera entrevista luego de tomar posesión al cargo la medianoche de este martes, el estrenado edil advirtió que “no titubeará” en proceder penalmente en contra de quien sea responsable de eventuales anomalías que encuentre en la administración que hereda del priista Ángel Meneses Barbosa, pues desde ya advierte algún desorden.
“Tenemos una responsabilidad enorme y lo que puede afianzarnos con algún tipo de liderazgo y verdadera visión en lo político, es hacer una administración lo mejor que se pueda. Vamos a trabajar y hacer un muy buen gobierno, es el compromiso con todos nuestros colaboradores. Ojalá se fortalezca Chiautempan y la izquierda y con ello nos irá bien”, refirió, en torno a que él se convierta en el portavoz de las autoridades que han surgido del PRD o el PT.
Poco antes de las 00:00 horas de este miércoles, Mendoza Romero y Meneses Barbosa realizaron la entrega recepción de la documentación correspondiente a la administración sarapera en la sala de cabildos, lugar en el que luego de que el primero asegurara que entrega un “barco navegando”, el segundo hizo alusión a la ausencia de seis radios comunicadores. Y hay más.
La comuna enfrenta una deuda por casi 50 millones de pesos por concepto de laudos laborales ya en ejecución, los cuales representan un lastre de gran magnitud, así como cuatro sindicalizados recomendados por Meneses; “en cuanto a deuda existe una enorme en el municipio, tenemos bien claro que son casi 50 millones (de pesos) de deuda en laudos, además varios radios extraviados, un desorden en cuanto a obra pública, pero yo quiero ocuparme de mi trabajo y ya de esas irregularidades seguramente habrá las áreas correspondientes que lo verán”, indicó Mendoza.
“Tenemos una responsabilidad enorme y lo que puede afianzarnos con algún tipo de liderazgo y verdadera visión en lo político, es hacer una administración lo mejor que se pueda. Vamos a trabajar y hacer un muy buen gobierno, es el compromiso con todos nuestros colaboradores. Ojalá se fortalezca Chiautempan y la izquierda y con ello nos irá bien”, enfatizó.
Antonio Mendoza dio posesión a José Rojas como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.