- Zacatelco
En una clara alusión a la mala administración saliente de Blanca Águila Lima en Zacatelco, el alcalde Francisco Román Sánchez consideró que los ciudadanos quieren gobiernos sensibles no de confrontación, quieren gobiernos humanos no de polarización ya que las diferencias políticas y de grupo han frenado el desarrollo del municipio
Francisco Román arremetió en contra de las formas de gobiernos que se dan tanto en el municipio como en la entidad y a nivel nacional; “se equivocan quienes consideran a la democracia únicamente como un instrumento para elegir gobernantes, debido a que la democracia tiene un sentido mucho más amplio, no solo permite decidir de manera libre quienes gobiernan, sino como se gobiernan”.
Durante el acto oficial de toma de protesta, el panista se comprometió en iniciar a la brevedad la modernización de la administración pública municipal para hacer el gobierno eficiente y eficaz; “un gobierno municipal transparente que rinda cuentas a la ciudadanía y este sujeto a la evaluación de la gente”.
En su mensaje dijo además, que buscará el acercamiento respetuoso con el Gobierno Federal y con el mandatario estatal ya que se requiere que los resultados se traduzcan “en beneficios concretos ya que mi gobierno será de causas ciudadanas”
“Tendré sensibilidad para escuchar y atender a la gente…mesura para dialogar con las diferentes expresiones políticas…incluyente para incorporar las distintas voces en la hechura de las políticas públicas”, se comprometió Román Sánchez ante los cientos de espectadores.
Francisco Román puntualizó, que su gobierno será; “tolerante para garantizar la libre expresión de ideas y creencias, voluntad democrática en la solución de las controversias. Cordura para contribuir a la estabilidad política del municipio y prudencia para hacer del quehacer gubernamental un valor ético de servicio”.
Luego de rendir protesta ante funcionarios, diputados federales y estatales, dijo que no deben haber diferencias entre gobernantes y gobernados; “porque ustedes también forman parte fundamental del gobierno y porque el contrato social que hoy signamos tiene como clausula principal ejercer la democracia en todos sus sentidos”.
El también líder campesino, reiteró que está equivocados quienes consideran a la democracia únicamente como un instrumento para elegir gobernantes; “gobernar significa tomar en cuenta todas las opiniones y las decisiones de la sociedad en todo momento…en mi gobierno dejaremos atrás los tiempos de la unilateralidad y las exclusión en la toma de decisiones”.
Dijo además que habrán de abrir las puertas a la diversidad y pluralidad para resolver los conflictos sociales por medio del consenso, incluso a quienes no coincidieron en su proyecto político o mantienen una idea diferente; “les pido respetuosamente que cohesionemos nuestros esfuerzos…los tiempos de Zacatelco deben ser de reflexión conciliación y tolerancia”.
“Hoy los ciudadanos quieren gobiernos sensibles no de confrontación, quieren gobiernos humanos no de polarización”, sentenció Román Sánchez ante la mirada de los invitados especiales, entre ellos el Oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández quien acudió con la representación del gobernador Mariano González Zarur
Finalmente, el alcalde dijo que su desempeño se habrá de realizar con absoluta transparencia, ya que es importante restituir la confianza hacía la autoridad municipal, al tiempo de anunciar los cinco ejes rectores con los que se conducirá su administración.
El eje uno estará enfocado al desarrollo Integral e Incluyente, el eje dos, estará orientado al Crecimiento Económico, mientras que el eje tres para el Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, el eje cuatro Zacatelco Seguro y finalmente el eje cinco Gobierno Transparente y con Resultados.
Por su parte, Ubaldo Velasco Hernández resaltó durante su participación las acciones más relevantes que la administración estatal ha hecho en tres años de gobierno, además de aceptar la urgente necesidad de trabajar de manera coordinada ya que el municipio de Zacatelco es el eje de las comunas circunvecinas.
Antes del evento oficial, el alcalde arribó con una banda de viento acompañado de su esposa hijas, hijos y familiares.
Y mientras el presidente municipal agradecía las muestras de solidaridad a sus gobernados, el improvisado maestro de ceremonias evidencio la desorganización ya que muchos de los invitados especiales enviaron representantes y otros ni eso, y sin embargo fueron nombrados ante la expectativa y la molestia de la población.