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El Ejecutivo local y los 60 ayuntamientos aun no han acordado formalmente que los servicios que ofrece el Registro Civil sean absorbidos en su totalidad por el Gobierno del Estado, por lo que los ingresos por la emisión de documentos oficiales todavía serán para las tesorerías municipales.
Tras las reformas al Código Civil de Tlaxcala en materia de Registro Civil, el Gobierno llevó a cabo la selección de 67 oficiales del Registro Civil que se harán cargo de ese servicio en los 60 municipios a partir de este año.
No obstante, de acuerdo con el secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, todavía no existe un acuerdo signado entre las partes para que los recursos que se obtengan por actas de nacimiento, divorcio o defunción, vayan a las arcas del Ejecutivo.
“Por el momento no tenemos firmado un convenio con ningún municipio en ese sentido y los recursos estarán ingresando completamente a las tesorerías de los municipios hasta que no decidan firmar el convenio con la Secretaría de Finanzas”, detalló.
Mencionó que una vez que los ayuntamientos hagan los ajustes correspondientes para arrancar las nuevas administraciones, ya habrá momento para firmar el convenio respectivo y al mismo tiempo que se definan los salarios de los 67 Oficiales del Registro Civil.