• Municipios
  • Gerardo Santillán
Concejales buscan garantizar la gobernabilidad del municipio

Sin contratiempos aparentes, el Concejo Municipal de Acuamanala desarrolla sus funciones en esa comuna de cuya administración se hará cargo hasta la realización de las elecciones extraordinarias programadas para finales del mes de febrero.

Luego de que el alcalde saliente, Fermín Crisanto Cuatepitzi Terio, pretendió ampararse ante la justicia federal para permanecer en el cargo por considerar que podría mantener la autoridad por sobre el Concejo, personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dio posesión a los concejales.

Es así que desde el jueves despachan Elvira Pérez Cuatepitzi, José de Jesús Marcos Cadena Arenas, Delfino Espinoza Sánchez, Apolonio Juárez Mendoza y Miguel Ángel Juárez Sánchez, quienes fueron designados por la legislatura anterior para ser los encargados de la gobernabilidad de esa demarcación sureña, mediante la continuidad de los servicios públicos básicos y administrativos.

De acuerdo con Miguel Ángel Juárez Sánchez, la intención del Concejo es “buscar la paz del municipio y les pedimos nos permitan ver el estado de los inventarios y demás documentos para verificar la circunstancias en que se hereda el municipio”.

Juárez Sánchez reveló qe el gobierno de Cuatepitzi Terio incurrió en irregularidades y que a la fecha no ha presentado la cuenta pública del 2013, además de que se conoce de entrada de un adeudo por 80 mil pesos respecto del alumbrado público, además de que no cuentan con el suministro eléctrico en la alcaldía.

Adelantaron que contratarán personal por el periodo de dos a tres meses para evitar problemas políticos con el ayuntamiento entrante, ya que una vez asumida la responsabilidad, su función principal será evitar un vacío de poder y ver por el cumplimiento de los servicios básicos.

Tags: