- Municipios
El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, calificó de “crítica” la situación que vive el ayuntamiento debido a que enfrenta al menos 30 laudos laborales en etapa de ejecución de representan un monto de 18 millones de pesos, pero la suma total de las demandas laborales es superior a los 50 millones.
Por ello, dijo que los abogados “trabajan a marchas forzadas” para revisar esa parte y negociarla, a efecto de que en esta semana que inicia no haya sorpresas de algún embargo a la comuna, pues existe ese riesgo.
En entrevista, dijo que las oficinas de la presidencia municipal fueron prácticamente desmanteladas porque no hay pantallas ni mobiliario en buen estado, además de que hay por lo menos ocho patrullas de las comunidades descompuestas y cero inventarios.
Por otro lado, Mendoza Romero anunció que propondrá al cabildo y en consenso con los comerciantes del centro de la ciudad que se instalen parquímetros, una vez que su administración ya permite que los automovilistas se aparquen en las calles que fueron rehabilitadas por la gestión anterior, la Díaz Varela e Ignacio Picazo.
“Ahora ye permitimos que se estacionen todos los días a efecto de reactivar la economía, pues de hecho los comerciantes se quejaban de que la policía no dejaba a los automovilistas estacionarse, pero vamos a ver cómo se comporta la economía y en base a ello y en consenso en cabildo, instalar parquímetros no solo en las calles rehabilitadas, sino en las que comprenden el primer cuadro de la ciudad”, indicó.
“Ahora les permitimos a los automovilistas que se estacionen en las principales calles, solo les pedimos a los comerciantes que no cometan el error de apartar lugres”, enfatizó el perredista petista.
En otro tema, Antonio Mendoza refirió que sus directores de dependencias están revisando la situación de 30 empleados y 55 supernumerarios que han solicitado continuar laborando en el ayuntamiento, pero su continuidad dependerá de su actitud de responsabilidad y profesionalismo en el servicio, así como la capacidad económica del municipio para liquidarlos.
“No dudo que de la administración anterior haya gente que desea seguir trabajando. No hemos despedido a nadie, los directores me informarán si hay condiciones para que nos sigamos apoyando de ese personal, pero lo vamos a valorar en este mes y en el próximo”, manifestó.
Por último, dio a conocer que la próxima semana remitirá el plan de desarrollo municipal al Congreso local para su aval.