• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Alertan sobre intentona de ex titular, Marco Velasco, por mantenerse un año más al frente del organismo

Vecinos y comerciantes de la ciudad de Tlaxcala, advirtieron que impedirán a toda costa un eventual intento del ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), Marco Antonio Velasco y Velasco, para mantenerse al frente de ese organismo, pues durante tres años de gestión mostró incapacidad e intolerancia.

Al mismo tiempo, dieron su voto de confianza al nombramiento de Juan Bárcenas González como titular del ente descentralizado y pidieron al alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, estar al tanto de las cosas.

En rueda de prensa, vecinos y comerciantes en voz del presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, revelaron que existe una intentona de Velasco y Velasco por continuar un año más en la dirección de la Capam mediante artilugios legales, “hecho que está fuera de toda proporción pues no ha demostrado estar a la altura de un organismo que debe ciudadanizarse y que tiene viabilidad”.

Aseveraron que pese a que el fin de semana fue relevado del cargo, el ex servidor público sigue haciendo uso particular de una camioneta propiedad del organismo de aguas de la capital y que aparentemente se niega a devolverla.

Cortés Altamirano leyó un pronunciamiento en el que detallaron los desatinos en que incurrió Marco Velasco durante el tiempo que fungió como titular de la Capam, entre ellas interpretación errónea de las tarifas, reducción de cantidad de metros cúbicos por usuarios, instalación ilegal de medidores nuevos, entre otras.

“El señor (…) no mostro más que su novatez, ignorancia y desconocimiento del tema del agua  potable, así como su falta de sensibilidad para la solución de la problemática que él mismo generó al asumir el cargo y reinterpretar las tarifas de agua a su conveniencia”.

Tags: