- Educación
Una denuncia ciudadana dio cuenta de que docenas de maestros jubilados al servicio del Estado no pudieron cobrar sus prestaciones de fin de año, ya que los cheques que les expidió el Gobierno del Estado literalmente eran de ‘hule’.
De acuerdo con una versión hecha llegar a esta redacción, jubilados del magisterio no pudieron cobrar cheques porque en la institución bancaria correspondiente les notificaron que no tenían fondos.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando además les informaron que el banco de capital español donde habitualmente hacen sus transacciones, les impondrá una penalización de mil 50 pesos por cheque sin fondo.
Por lo demás, muchos se vieron sorprendidos y molestos porque hicieron largas filas para acceder al área de cajas y no poder hacer efectivo su dinero.
Asimismo los cajeros de las instituciones bancarias no sabían a ciencia cierta a partir de cuándo podían cobrar el documento, pero la versión indica que es en los primeros días de 2014.
Según la denuncia, el sindicato magisterial no fue enterado de ese abuso por parte de las autoridades educativas y de finanzas estatales.