• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Urge la SEP a los estados dar a conocer información real sobre licencias expedidas por el SNTE

El Gobierno del Estado tiene hasta el 15 de enero para entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la lista completa de docentes que se encuentran comisionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los detalles de quiénes son, dónde están, qué labores realizan y cuánto perciben.

Esa “información real” es requerida por la SEP, como parte del proceso de regularización de todos los maestros del país, quienes tendrán que ser evaluados conforme a las nuevas reglas nacionales en materia educativa.

La urgencia por revelar las licencias de los maestros, parte de la necesidad de tener un padrón efectivo de cuántos profesores de educación básica no realizan labores frente a grupo, hecho por el que pueden quedar exentos de la misma evaluación por la naturaleza de sus actividades.

Según la SEP, el Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (Rename) identifica a un número mucho mayor de maestros comisionados del SNTE de los que hoy tiene enlistados, por lo que es necesario actualizarlo.

En Tlaxcala, durante la realización del Censo de Alumnos, Escuelas y Maestros, el SNTE regresó a un sinnúmero de docentes a sus puestos de trabajo originales, de ahí que no existe un estimado cercano de cuántos de ellos quedaron como comisionados, aunque eventualmente esa información tendrá que fluir debido a la solicitud de la SEP.

Tags: