• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
José de Carmen Hernández Morales, fue llevado a la PGJE en medio de fuerte operativo policiaco.

Habitantes inconformes quemaron patrulla y alcaldía en el municipio de Tocatlan, además causan destrozos en el edificio público y ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía José de Carmen Hernández Morales, fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) en medio de fuerte operativo policiaco.

Lo anterior se dio este jueves pasadas las 15:00 horas, luego de que el petista fue detenido por la policía municipal y llevado a la cárcel preventiva de esa demarcación por aparente sustracción ilegal de materiales pétreos.

Sin embargo, versiones de gente cercana al petista apuntaron que se trata de rencillas políticas del alcalde Jorge García Luna, ya que los uniformados detuvieron de forma violenta a José del Carmen Hernández.

Tras lo anterior, tanto familiares, amigos y vecinos se trasladaron a la presidencia para exigir la liberación de Hernández Morales, empero, al no tener respuesta de la autoridad municipal por varias horas, procedieron a causar destrozos en el edificio público.

Entre las acciones violentas que emprendieron, fue el romper vidrios de la alcaldía, así como la quema del portón principal y de una patrulla de la policía municipal.

Por lo anterior, tuvo que ser necesaria la presencia de la fuerza pública para atemperar los ánimos y poner orden en la comuna.

Es de resaltar que el petista fue detenido cerca de las 10:00 horas de este jueves y fue puesto a disposición ante las autoridades de la PGJE en la capital del Estado cerca de las 18:00 horas para proceder en consecuencia.

Los inconformes amagaron que hasta que no sea liberado el político detenido de manera injustificada y la unidad en la que viajaba sea regresada, permanecerán al frente de la alcaldía por lo que existe una tensa calma en esa demarcación.

Incluso, la defensa del ex candidato del Partido de la estrella analiza la posibilidad de presentar las denuncias correspondientes por aparente privación ilegal de la libertad, luego de que fue incomunicado por al menos ocho horas y los que resulten.

 

Tags: