• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Hacen mutis diputados luego de haber recibido más de 11 millones de pesos, recursos discrecionales que no serán reembolsables

Diputados locales de la LXI Legislatura recibieron 350 mil pesos promedio cada uno para la compra de un automóvil, recursos que han sido manejados de manera discrecional y que cada Legislatura recibe sin mayor complicación, sin embargo no tendrán que comprobar los más de 11 millones de pesos.

Es de resaltar que la cifra millonaria será cargada al Congreso del Estado, el cual gastó 11 millones 200 mil pesos para la adquisición de una unidad vehicular, recursos públicos que no serán justificados por los legisladores locales.

Los 32 diputados habrían recibido el pasado fin de semana 350 mil pesos cada uno, cantidad que ya fue cobrada por la mayoría de Legisladores locales.

Incluso, los congresistas podrán usar los recursos para pagar diversos pendientes financieros que contrajeron durante las pasadas campañas políticas luego de que algunos de ellos dejaron pasivos pendientes.

Es de hacer mención que los Legisladores están en libertad de usar el casi medio millón de pesos para lo que estimen conveniente, ya que además de que son recursos a fondo perdido, no son obligatorios para la compra de automóvil para lo que fueron destinados.

Es de hacer mención, que la actual Legislatura no es la única que recibe esos recursos, ya que los diputados en turno han recibido cerca de un millón de pesos para la compra de un automotor o lo que decidiera cada Legislador.

 

Tags: