- Política
A pesar de haber sido el diputado más impugnado y cuestionado, Silvano Garay Ulloa comienza con el pie derecho su gestión como legislador al conseguir la presencia y el apoyo de la diputada federal, Alliet Mariana Bautista Bravo quien es la Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, quien se reunió con alcaldes petistas.
El evento se realizó en Chiautempan con la participación del alcalde local, así como de los municipios de Tetla, Atlangatepec, Tecopilco, Quilehtla, Tetlanohcan y otras comunas como Terrenate, en donde la diputada federal expuso la problemática actual que tiene que ver directamente con los sectores productivos.
De acuerdo a Mariana Bautista gran parte de los problemas que enfrenta el sector productivo es precisamente que no tienen el suficiente apoyo y por otra parte los consumidores finales adquieren el producto a un precio elevado como consecuencia de la falta de políticas públicas para acercar a quien produce y a quien consume.
Esto ha traído como consecuencia que acaparadores y llamados “brokers” o “coyotes” sean quienes lleven la mayor parte de las ganancias, dejando al productor en estado de indefensión y con ganancias sólo para sobrevivir y por su parte el consumidor comprando a precios significativamente más elevados.
Es por esto que se planteó a los alcaldes diversas medidas para fomentar la interacción entre sectores productivos y consumidor final mediante ferias en donde los productores ofrezcan directamente sus productos con los consumidores, además de algunas otras acciones que serán fundamentales para la eliminación de intermediarios que encarezcan los productos.
En este sentido, la diputada federal se comprometió a que a través de la Comisión que preside se logre bajar el apoyo que se requiere para fortalecer el sector productivo, en donde aseguró la finalidad es la autosuficiencia alimentaria que le ofrezca al país la independencia en este sector y que el consumidor tenga acceso a precios de los productores y no de costos inflados.
Al respecto, el diputado local Silvano Garay Ulloa manifestó el itneres de su partido por llevar a cabo acciones que sean fundamentales para el desarrollo de los municipio pero principalmente en actividades que repercutan de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Es por esto que adelantó que se llevarán a cabo ferias en los municipios participantes, además de que continuará su trabajo de gestión permanente a nivel federal para lograr recursos en todos los ámbitos que sirvan a las comunas de todo el Estado para acceder al desarrollo sustentable que reclaman sus pobladores.