• Municipios
  • e-consulta
Se llevó a cabo el Primer Foro sobre Seguridad Pública, Tránsito Vial, Protección Civil y Prevención del Delito

Huamantla, Tlaxcala.-  Se llevó a cabo el Primer Foro sobre Seguridad Pública, Tránsito Vial, Protección Civil y Prevención del Delito, con el cual se continúa con la realización de actividades que tienen la finalidad  de hacer que la ciudadanía tenga una constante participación en forma conjunta con el Gobierno Municipal para dar Soluciones de manera concreta y eficaz.

En su mensaje el Presidente Municipal de Huamantla José Alejandro Aguilar López dijo: “La Seguridad Pública es una actividad, propia del accionar Gubernamental de los tres Niveles del Gobierno, por ello me veo en la Necesidad de presentar en mi Gestión de Gobierno Municipal 2014 – 2016, tentativas de solución y prevención en la Materia”. Además agregó: “Huamantla es un Municipio que no solo se Caracteriza por ser un Municipio Rico en Calidad Humana, Cultural, Tradicional e Histórica, si no se caracterizado por un Municipio Seguro, Prospero y Sustentable; Con una Cultura Cívica de Prevención y un Gobierno dirigente que de Soluciones”.

Ante la presencia de Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios del H. Ayuntamiento y de un gran número de asistentes Edgar Hernández Pérez representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo referencia que en el Estado de Tlaxcala no se solapa a nadie, a quién comete un delito se le aplica la ley. Además dijo que la prevención es una acción determinante en el combate contra la delincuencia. Se refirió al Mando Único como la implementación de una política lineal que coordina a los elementos municipales con estatales, así como su profesionalización y capacitación constante.

Temas como Transito Vial, Protección Civil y Policía Montada fueron de gran interés de los asistentes quienes se mostraron muy agradecidos por la realización de este tipo de foros donde se tocan temas que son de suma importancia y que competen a todos buscando alternativas, propuestas y aportaciones para el bien de la misma Comunidad. También participaron como ponentes el Biol. Renato Díaz Contreras Responsable de Protección Civil Municipal, el Lic. Francisco Javier Sánchez Daza del Centro de Prevención del Delito y el Lic. Juan Francisco Huesca Gutiérrez quien presentó la propuesta para implementar una Policía Montada.

Tags: