• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Por lo menos dos mil millones de pesos adeudan municipios por concepto de laudos laborales que heredan munícipes salientes

El endeudamiento público de municipios es una bomba de tiempo que de no atenderse va a hacer crisis a las administraciones municipales ya que el tema de los laudos laborales han colapsado a las comunas, debido que a la fecha asciende a por lo menos dos mil millones de pesos.

Al respecto, Francisco Román Sánchez alcalde de Zacatelco, precisó que en la gran mayoría de ayuntamientos la problemática de los laudos laborales es recurrente ya que en lugar de atender acciones en obra pública u otras que sean prioritarias al inicio de gestión, tienen que estar vigilantes de los requerimientos de la autoridad laboral.

Román Sánchez llamó a los alcaldes de la entidad para hacer un frente…tenemos que hacer causa común…si vemos en los 60 municipios se rebasa los dos mil millones de pesos en laudos laborales, es algo que a va a hacer crisis va a explotar”.

Dijo que es urgente que el Gobierno del Estado y los diputados locales analicen dicha situación que prácticamente está colapsando a las administraciones municipales.

El panista ejemplifico que en municipios como Chiautempan enfrenta laudos por 50 millones de pesos; Apizaco, por más de 70 millones; Huamantla por arriba de 80 millones de pesos y Zacatelco por más de 40 millones de pesos, problemática que ha puesto en jaque a las comunas.

Incluso, resaltó que el tema de los laudos laborales fue una problemática que padecen los nueve alcaldes que conforman la Comisión Hacendaria, quienes coincidieron en que debe ser atendida de manera urgente esta problemática que cada día crece más en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

 

Tags: