- Apizaco
Apizaco, Tlax.- En sencilla pero emotiva ceremonia, este domingo el alcalde y los integrantes de su Cabildo, entregaron reconocimientos a policías que se han distinguido por su valor y entrega en el servicio, además de uniformes, bicicletas y patrullas.
La ceremonia de reconocimiento y entrega de equipos se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de protección y vialidad, donde se dieron cita los elementos policiacos del municipio, los mandos, regidores y presidentes de comunidad.
Ante las autoridades municipales y a nombre de los elementos policiacos, el inspector y director de la corporación, Carlos Dorantes Martínez reiteró el compromiso de vocación, lealtad, honestidad y servicio de todos y cada uno de los elementos policiacos.
Así como reiteró el compromiso de proteger, salvaguardar y cuidar a todos y cada uno de los ciudadanos del municipio, al tiempo que manifestó su agradecimiento por el apoyo de uniformes y equipo que les fueron entregados.
En su mensaje, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez hizo notar que pese a que su administración no ha recibido los recursos presupuestales, su administración ha procurado cumplir con los compromisos que ha adquirido.
Uno de ellos fue el pago puntual de los salarios, por eso y luego de un gran esfuerzo y sin pedir recursos extraordinarios al gobierno del Estado, sin pedirle un solo peso, se pudo cubrir puntualmente el pago de su salario a los elementos de la corporación.
“Porque sabemos que el desempeño diario de todos y cada uno de los elementos policiacos, no puede dar tregua en perjuicio de la ciudadanía, por eso este día se les entrega parte del equipo que requirieren para un mejor desempeño de sus actividades”.
Cabe destacar que falta el apoyo que viene por medio del Subsemun, pero este se firma en febrero o marzo, mientras no se puede permitir que los elementos de esta corporación se relaje, por el contrario, el compromiso debe de ser permanente.
“Hay carencias, pero también hay confianza, se han logrado muchas cosas, sin haber recibido un solo peso del Estado, sabemos cuál es nuestra responsabilidad, nuestro trabajo para ofrecer un servicio equilibrado y constante a la ciudadanía.
“Hoy entregamos 161 uniformes, 20 bicicletas nuevas, cuatro patrullas que se pudieron rescatar de diferentes casas y talleres automotrices, que estaban sin funcionar y que ahora se suman para la seguridad de todos nosotros”.
También en esta ceremonia se entregan reconocimientos a los elementos que se han destacado, por ejemplo al evitar el robo a un banco, poder recuperar dos automóviles con reporte de robo y evitar la actuación de carteristas en el puente Guadalupe-Reyes.
Por eso siempre se van a reconocer los aciertos, porque no es el presidente, no es el cabildo, son ustedes los elementos de seguridad con su trabajo y resultados los que ponen en alto el nombre de la corporación a la que pertenecen.
En esta ocasión, además se celebra el Día del Policía, porque esta administración no puede dejar pasar por alto esta oportunidad, además de informarles que se hará todo lo que este en las manos para sacar los mayores beneficios para nuestros policías.
Es el caso de que ahora pueden aplicar créditos de vivienda, además de que habrá transparencia e el manejo de los recursos, con transparencia, solidaridad y para que en los próximos tres años sirvamos como debe de ser a la ciudadanía.
Entrevistado, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez comentó que paralelamente como se tiene presencia en la zona comercial de la policía municipal, de manera coordinada con otras corporaciones estatales y federales.
Indicó que en las colonias de la periferia de la ciudad y de las comunidades, en el nuevo Modelo Policial se buscará abatir el robo a casa habitación, “ese es un grave problema que tenemos en Apizaco, eso hay que reconocerlo”.
Pero con el nuevo modelo de proximidad, con estas nuevas patrullas que estamos entregando, vamos a crear células policiacas por sectores, para que a ciudadanía tenga la certeza y conozca quién va a atender y resolver los problemas delictivos.
Se trata de tener una respuesta inmediata y contundente, por lo que se utilizarán las cámaras de vigilancia, para iniciar en el sur del estado en las lomas floridas, Apatlahuaya, San Diego, Loma Verde, Petroquímica entre otras, de tal forma que se tenga un respuesta que no debe de pasar de los tres minutos.