• Gobierno
  • Luis Castillo
Titular de la SESA descarta que la situación esté fuera de control

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala colocó un cerco epidemiológico en regiones de San Pablo del Monte y Calpulalpan, luego de confirmar la muerte de una mujer por complicaciones de salud relacionadas con la influenza AH1N1 – es la primera víctima del año –, así como  la contabilización de ocho casos más en tratamiento.

Al respecto, el titular de la SESA, Salvador Fragoso Bernal, dijo que dos pacientes están internados en el Hospital Regional de Tzompantepec en terapia intensiva y existen seis casos probables, así como tres en análisis.

Será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el que confirme con los resultados de los análisis a los sospechosos.

Entrevistado en el arranque de las "Jornadas por la Salud en tu Comunidad" en la ciudad de Huamantla, Fragoso Bernal expuso que la situación se encuentra bajo control.

"Pero no se asusten, vamos a tener más (casos) primero porque la influenza AH1N1 ya se volvió estacionaria, está con nosotros en todos lados, y la otra es que la estamos buscando, el problema sería si no tuviéramos casos", señaló.

Tags: