- Ciudad
El ex alcalde capitalino Pedro Pérez Lira defraudaría con 2.5 millones de pesos, a la empresa constructora grupo STROY S.A. de C.V., por incumplir con el pago luego de que fue la que construyó el asta bandera monumental en uno de los accesos a la capital tlaxcalteca en la recta final de su administración.
La información a la que tuvo acceso e-consulta precisó que, la comuna capitalina habría pagado el costo de la obra con cheque, sin embargo le fue rebotado a la empresa por la institución bancaria, ya que el mismo fue expedido el pasado 31 de diciembre del 2013.
Incluso, la constructora ya no pudo hacer efectivo ni tampoco transferencia, debido a que las cuentas del Ayuntamiento quedaron congeladas a inicios del presente mes por lo que ya no hubo fondos para liquidar el adeudo.
Por lo anterior, el representante legal de la constructora Pedro Macías se apersonó en días pasados en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, para solicitarle al alcalde Adolfo Escobar Jardínez la liquidación del millonario adeudo.
No obstante, el adeudo no le fue cubierto derivado de que el proceso de entrega recepción aún no concluye y además, porque fue una obra realizada en la pasada administración municipal encabezada por el priista
Además, se tuvo conocimiento que la empresa constructora no descartó la posibilidad de denunciar al alcalde saliente por haber incumplido en el pago de la obra al expedir un cheque sin fondos.
Cabe recordar, que Pérez Lira se empecinó en que se llevará a cabo la obra descrita lo que provocó inicialmente que fuera denunciado por el gobierno de Mariano González Zarur y llamado a la PGJE tras pretender llevar a cabo la obra en la zona de las escalinatas por ser un inmueble propiedad del Gobierno Estatal.