• Gobierno
  • e-consulta
La dependencia estatal ha sancionado a operadores que no respetan la tarifa autorizada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ha reforzado  la supervisión  en campo de las más de cinco mil unidades de transporte público de pasajeros que circulan por las vías estatales de comunicación, a fin de que  los operadores respeten la tarifa autorizada por la institución y no se cometan abusos en contra de los usuarios.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Gisela Santacruz Santacruz enfatizó que aquellos transportistas que incurren en una irregularidad han sido sancionados conforme lo marca la ley en la materia y en caso de reincidencia podría suspenderse o cancelarse la concesión.

La funcionaria estatal  precisó que el ajuste a la tarifa aplicó desde el pasado 10 de diciembre para todas las rutas locales, por lo que los operadores tienen la obligación de respetar el costo de 6.50 pesos al usuario que viaje de uno a seis kilómetros, más diez centavos por cada kilómetro adicional de recorrido.

Además tienen que respetar tanto el descuento del 50 %  en el costo del pasaje para los estudiantes que cuentan con credencial expedida por la Secte en las rutas autorizadas, como el pase otorgado a las personas con capacidades diferentes para que se trasladen de manera gratuita en unidades del servicio público local.

Santacruz Santacruz refirió que el personal operativo de la institución supervisa de manera permanente desde las 6 de la mañana y hasta las once de la noche que el servicio público de transporte se lleve a cabo con la seguridad, eficiencia, horario, itinerario y demás condiciones de operatividad que corresponda a cada servicio, además que las unidades del servicio público de pasajeros circulen en las rutas asignadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo que conminó a los usuarios de transporte público a denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la institución, o bien, reportarla a los teléfonos 46 5 29 60 extensiones 3327, 3314 y 3332.

Finalmente,  la institución reitera su compromiso de atender los asuntos que surjan en el sector con el único objetivo de seguir brindando el servicio que la ciudadanía tlaxcalteca reclama.

 

Tags: