- Municipios
El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, prometió incrementar en 20 o 25 por ciento el salario de sus policías municipales, en caso de que el cabildo apruebe su propuesta de disminuir los salarios de los directivos en un 10 por ciento.
Tras manifestar en entrevista que la seguridad pública es una de las peticiones más sentidas de la población, reconoció que se tienen que mejorar las condiciones laborales de los uniformados, así como procurar su capacitación y mejoramiento del equipo.
De esa forma, Acoltzi Nava previó que su salario quincena que es de alrededor de 13 mil pesos, disminuiría a poco más de 12 mil, en tanto que el de los policías pasaría de dos mil 200 a dos mil 800 o tres mil, con lo que se convertirían entre los mejores pagados.
En otro orden de ideas, el alcalde extracción panista aliancista, no descalificó la versión de la dirigencia estatal del PRD, sobre que miembros del crimen organizado pudieran haber intentado extorsionar a algunos presidentes municipales.
Sin embargo, aseguró que ese no es su caso pero que estará en alerta para no verse sorprendido ni amenazado, “porque yo no me dejo extorsionar”.