• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Buscaban esconder diputados recursos reales para apoyar en gestoría en sus municipios y distritos respectivos

Los 32 diputados locales recibirán cerca de un millón de pesos para gestoría y para la compra de un automóvil durante el primer año de trabajo, contrario a los 120 mil pesos que el diputado Santiago Sesín Maldonado Presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo había adelantado en días pasados.

De acuerdo a la información que proporcionó un ex diputado local de la LX Legislatura y ex presidente del Comité de Administración, en el rubro de gestoría cada uno de los 32 Legisladores tendrá disponibilidad de 720 mil pesos para el ejercicio fiscal del 2014 los cuales en los meses de enero, febrero y marzo les serán entregados.

La fuente que solicitó no fuera publicada su identidad, no descartó que los diputados en funciones pretendieran esconder la cantidad de recursos reales que para gestoría están destinados dentro del Presupuesto de ese poder.

Además recibirán 240 mil pesos cada año para la compra de un automóvil que bien podrán destinar para esa finalidad o para la actividad que consideren ya que son a fondo perdido, estos serán entregados en los meses de enero y febrero, en dos emisiones de 120 mil pesos cada una.

En este apartado, sobresale que el apoyo no será por única ocasión sino en los tres años que dure su estancia como Legisladores, independientemente de otros recursos que reciben de manera mensual por concepto, de gasolina y teléfono por mencionar algunos.

Lo anterior, derivado de que la LX Legislatura dejó saneadas las finanzas del Poder Legislativo luego de que tenía un déficit superior a los dos millones, por lo que los diputados salientes ya no pudieron gozar de ese recurso.

Cabe hacer mención que la filiación partidista de los diputados de la LXI Legislatura, no será condicionada para recibir esos recursos que deberán ser entregados en su totalidad durante los tres primeros meses del presente año.

 

Tags: