- Educación
El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, se dijo preparado y consciente de que el 18 de marzo culmina su periodo al frente de esa organización, la cual dejará unidad y fortalecida.
En rueda de prensa dijo, sin embargo, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE será el que marque los tiempos para la transición, dado que en otras secciones del país también hay relevos programados.
Dijo que a él le tocó vivir circunstancias especiales al frente del sindicato, como el hecho de las mismas reformas federales en materia de educación, las cuales se tienen que “vivir en unidad” pues de lo contrario sería muy complicado atenderlas.
Recordó que las plazas magisteriales ya se otorgarán por concursos y la designación de comisiones por medio de otras características, por lo que se construye el sindicato del futuro.
Indicó que a partir de 2015 ya funcionarán por completo los diversos órganos operativos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
En otro orden de ideas, Corona Pérez prefirió no emitir opinión alguna en torno a las acusaciones de fraude que recaen en contra del ex diputado local y docente jubilado, Rafael Zambrano, quien timó a otra maestra con la compra de un terreno.
Dijo que Zambrano debe dar la cara y dirimir la situación en el terreno jurídico.