• Municipios
  • e-consulta
Durante el encuentro se trazaron las líneas de acción en la prevención y disminución de delitos.

Con el propósito de reforzar la estrategia en seguridad, este día se realizó la primera reunión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con un total de 54 nuevos directores de seguridad.

Es de resaltar que se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Terrenate, Xaloztoc, Xaltocan, Emiliano Zapata, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla y Tecopilco, de ahí que la dependencia estatal buscara cada mes realizar este tipo de trabajos.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, mismo que dijo estar muy satisfecho al percatarse del interés de los municipios por consolidar un trabajo coordinado pero al mismo tiempo lamentó el poco interés de comunas como Tetla de la Solidaridad, Tocatlán, Españita, Ixtenco, Mazatecochco, y Nativitas ya que estos no prestaron interés a las mesas de trabajo.

Celebrada en las instalaciones de la SSPE, personal de la dependencia estatal mostraron a los 54 directivos de Seguridad Pública un análisis de manera particular de los índices delictivos en cada municipio.

Zaragoza Ayala los invitó a que den continuidad al trabajo antes realizado, en especial a que no despidan a elementos que ya hayan aprobado sus exámenes de control y confianza “estamos apostándole a la continuidad, yo estoy buscando la manera de reunirme con los nuevos presidentes, para que cooperen, y así no hacer una limpia total”.

El funcionario estatal los exhortó a redoblar esfuerzos para que el estado siga siendo uno de los más seguros del país.

Tags: