• Congreso
  • Maire Piscil / 385grados.com
El diputado del PAN presentó una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley de Administración Pública.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, presentó una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley de Administración Pública, con la finalidad de crear un modelo de ciudades sostenibles, compactas, que doten a las zonas urbanas de una mayor movilidad y eficacia energética.

Lamentó que en el estado de Tlaxcala en comparación con otras entidades federativas que cuentan con una ley de movilidad urbana o en su defecto leyes de viabilidad; que mediante diversos esfuerzos han integrado al peatón, ciclistas y motociclistas dentro de su regulación y/o reglamentación como los nuevos ejes de planeación urbana.

“Hay que avanzar hacia un modelo de ciudades más sostenibles, más compactas, que doten a nuestras zonas urbanas de una mayor movilidad y eficacia energética, es preciso reafirmar el interés colectivo en la planificación urbanística, trabajar en políticas de cohesión social y territorial, así como en políticas nacionales urbanas, y aplicar reformas al marco legal e institucional. ¡Tlaxcala no se puede quedar en el rezago!”, enfatizó.

Abundó que es necesario dejar de crear infraestructura que carezcan de conciencia sustentable y planeación territorial, “de ver hacia el futuro, planear, ser visionarios, modernistas, dejemos de vivir en el conformismo, avancemos con pensamientos progresistas y desinteresados, es momento de la equidad y pensar en la reducción de la congestión respeto al medio ambiente”.

Recalcó que las reformas pretenden garantizar el acceso a la estabilización y reducción del consumo de combustibles fósiles y así evitar el daño al medio ambiente.

Propuso también cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por Secretaría de Movilidad, Transporte y Vialidad del Estado de Tlaxcala (SEMOVIT).

El panista refirió que la iniciativa  quiere consolidar un cambio trascendental para el estado, toda vez que la movilidad urbana es esencial para el desarrollo social y económico en cuanto permita a las personas acceder a servicios.

Tags: