• Gobierno
  • Luis Castillo
El último deceso fue de un menor de un año

El secretario de Salud de Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, confirmó la muerte de 13 personas hasta el momento por complicaciones relacionadas con la influenza AH1N1, entre ellos la de un menor de un año de edad.

En entrevista, dijo que la situación no es una epidemia pero que se han detectado 66 casos de personas con esa infección, las cuales ya están bajo tratamiento.

Aclaró que cada cuerpo humano actúa diferente ante la enfermedad, pues mientras a algunos en unas cuantas horas se les complica, en otros no se presentan afectaciones tan visibles, lo que hace más difícil detectar un contagio.

El titular de la SESA comentó que entre los fallecidos, el más joven era de un año de edad, mientras que el mayor tenía más de 70 años; sin embargo, entre los 35 y 55 años es más común y deben vacunarse.

El funcionario reconoció que con sus cifras, Tlaxcala se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a prevalencia de casos de influenza AH1N1, pero no se trata de un problema grave e incluso se prevén más casos de pacientes.

Tags: