- Seguridad
Resultado de la confianza que la ciudadanía ha recobrado en sus autoridades, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), logró capturar a un individuo que hurtó las ventanas de un domicilio particular en el municipio de Apizaco.
El agraviado se presentó a la Agencia del Ministerio Público anexa a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte y denunció que un sujeto hurtó las ventanas de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco y posteriormente huyó del lugar.
De esta manera, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de localizar el paradero del probable responsable, por lo que la tarde del 3 de febrero, se trasladaron al lugar de los hechos, con el fin de recabar testimonios de las personas que presenciaron el atraco.
Además, los agentes ministeriales obtuvieron una orden de presentación por parte del Representante Social, en contra de Javier Calva Hernández, quien por versiones del afectado pudo estar involucrado en el robo.
Por ello, al circular sobre la esquina que forman las calles Adolfo López Mateos y Alejandro Guillot, los detectives ubicaron a una persona del sexo masculino cuyas características físicas correspondían con las del sospechoso, quien viajaba a bordo de un vehículo particular.
De inmediato, los detectives le marcaron el alto y corroboraron que se trataba de Javier Calva Hernández, de 32 años de edad, motivo por el cual le informaron que tendría que acudir en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de declarar en relación a un robo perpetrado en días pasados.
Sin embargo, el probable responsable se negó a la instrucción, incluso, agredió física y verbalmente a los policías ministeriales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos e injurias, donde más tarde confesó ser el probable responsable del atraco que se investiga.