• Seguridad
  • Gerardo Santillán
En mantas, pobladores de Ixcotla, Reforma y Texcacoac prometen linchar a ladrones que atrapen con las manos en la masa

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, afirmó que su administración avala la existencia de grupos de vecinos vigilantes en algunas de las comunidades donde se conformaron por el incremento de delitos comunes e, incluso, dijo que reforzará el equipamiento de las policías comunitarias oficiales.

En entrevista luego de encabezar el acto de conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, dijo “felicitar” a sus paisanos que tomaron esas medidas porque así se involucran y coadyuvan en mantener más seguras sus colonias.

La víspera, en poblaciones como Guadalupe Ixcotla, Colonia Reforma y Texcacoac, aparecieron mantas en las que se advierte a los delincuentes que no se atrevan a cometer sus fechorías ahí porque si los agarran los van a linchar; incluso, en Reforma hay grupos de personas que se turnan para dar rondines nocturnos con lámparas y palos.

Al respecto, Mendoza Romero no solo descartó que la situación se desborde, sino que él respalda esas acciones porque “en caso de agarrar a un delincuente con las manos en la masa yo seré el primero en exigir el castigo, no necesariamente lincharlo pero sí darle el seguimiento para que ningún malhechor esté en las calles”.

“Yo respaldaré siempre a mis vecinos, siempre que se trate de delincuentes estaré del lado de ellos a costa de lo que sea. Jamás voy a tolerar a un delincuente y menos si es sorprendido con las manos en la masa”, enfatizó.

“Vamos a exhortar a los presidentes de comunidad para que nos ayuden con los rondines, les vamos a apoyar con elementos básicos como los gases lacrimógenos, radios de intercomunicación y otros implementos que les permitan salir en defensa de sus vecinos”, añadió.

Por lo demás, Mendoza Romero aseguró que la estrategia de vigilancia de los policías en bicicleta en turno de 12 horas, ha permitido que durante el mes de enero no se cometiera ningún robo de vehículo en el centro de la ciudad, aunque los amantes de lo ajeno han tenido que intentar hacer sus fechorías en la periferia o en municipios circuvecinos.

Tags: