• Municipios
  • e-consulta
Con la intervención de Francisco Román se logró recuperar esa fuente de agua que abastece a la población.

El Ayuntamiento de Zacatelco encabezado por el presidente municipal Francisco Román Sánchez, cumplió uno de los compromisos que le hizo a la ciudadanía Zacatelquense; se logro sanear el pozo “Bicentenario”, ubicado en la privada Miguel Hidalgo de la sección tercera de Guardia, el cual fue clausurado por demanda de la ciudadanía, argumentando que el agua no era apta para consumo humano.

Cabe mencionar que el presidente dio la instrucción al área correspondiente para darle prioridad a la fuente de abastecimiento y sanearla, es así que después de varias semanas de trabajo se logro el objetivo. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Zacatelco (CAPAZ), José Lucio Lauro Tecocoatzi Herrería, indico que los trabajos de saneamiento consistieron en instalar un filtro natural, para poder purificar el agua extraída del manto acuífero.

Por su parte la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA) envío a personal calificado para realizar estudios de parámetros fisicoquímicos y analizar el agua potable del pozo.

Los resultados arrojados en los estudios muestran que no se encontró algún análisis fisicoquímico que rebase los limites establecidos por la norma, y con respecto al estudio bacteriológico no se desarrollo la presencia de coliformes totales realizado por el método de filtro membrana, lo cual indica que el agua es apta para uso y consumo humano”.

Para finalizar Román Sánchez exhorto a la población de Zacatelco a cuidar el agua, pues el agua es vida y no se debe desperdiciar.

Tags: