• Congreso
  • e-consulta
Dice que no reconocerá a la perredista Eréndira Jiménez como presidenta del Comité de Administración.

El diputado del PRD, Santiago Sesín Maldonado, aseveró que su destitución como presidente del Comité de Administración del Congreso local se trató de un "albazo político" por parte del gobernador, Mariano Gonzalez Zarur, por el simple hecho de no haber acudido a su informe ciudadano, y negarse a avalar el nombramiento de 20 de 26 comisiones ordinarias.

"Es claro que se trata de una consigna del Ejecutivo para reducirnos a una simple caja de trámite, quieren convertirnos en empleados del Ejecutivo...pero soy un luchador social que no se someterá ante el poder del Estado, les molesta que haya alguien que mencione y exhiba las cifras ridículas que se expusieron ante una masa de burócratas y burgueses de un informe ciudadano que no está apegado a la realidad", refirió según una nota del periódico El Sol de Tlaxcala.

Momentos antes de la designación de Eréndira Jiménez Montiel, Santiago Sesín anunció, en una conferencia de prensa, que recurrirá a una defensa legal, toda vez que su destitución fue a todas luces violatoria de lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Insistió que se trata de un 'albazo político' por no someterse a los intereses del Ejecutivo, pues el proceso para ser desconocido fue a través de una propuesta presentada en el punto de asuntos generales y no dentro del orden del día.

Dijo que se violentó su derecho de audiencia, por lo que a pesar de que el PRD validó la designación de Eréndira Jiménez Montiel, él no la reconocerá como tal, ya que de lo contrario incurriría en una contradicción.

Tags: