• Municipios
  • Roberto Nava Briones
De nueve patrullas que les fueron heredadas solo servían dos, y de los 27 policías solo uno de ellos tiene permiso para usar arma de fuego

Derivado de la disminución de salarios de un mes al personal en el Ayuntamiento de Tlaltelulco empezando desde el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea, permitió la compra de dos unidades para seguridad pública, uniformes y hasta chalecos antibalas ya que a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con nueve, solo dos de ellas funcionan.

Al respecto, el panista Polvo Rea, puntualizó que para la compra arriba descrita el edil se redujo su salario en un 25 por ciento, mientras que al personal, se disminuyó en un 10 por ciento; “sabemos que se requiere de más vehículos el ahorro que tenemos solamente nos alcanzó para las dos patrullas para los uniformes que les hacían falta y estaremos en los próximos meses entregando más equipo e implementando otras estrategias de seguridad”.

El munícipe resaltó que se realizó una inversión aproximada al medio millón de pesos entre vehículos y uniformes ya que de las nueve patrullas que le heredó la administración saliente, solo funcionaban dos.

Luego de que no todos los policías cuentan con permiso para portar arma, el alcalde adelantó que de los 27 uniformados, primero se están sometiendo a las pruebas de Control y Confianza en la Secretaría de Seguridad Púbica en el Estado (SSPE).

Incluso, no descartó que su administración realice la compra de armas; “si lo tenemos que comprar nosotros lo tendremos que hacer o si lo tenemos que firmar en comodato con la SSPE lo tendremos que hacer porque es un compromiso de que todos los elementos cuenten con armamento…hacer gestión para adquirir más equipo”.

A pesar de que representa un riesgo, el alcalde explicó que los uniformados realizan sus recorridos sin armamento, ya que no cuentan con autorización de la SSPE ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Finalmente, resaltó que la compra de chalecos antibalas permitirá de alguna forma salvaguardar la integridad de los policías y además adelantó que se contempla realizar un convenio de colaboración con la academia de formación policial Ignacio Zaragoza para que los capacite, ya que en la vía corta se ha convertido en una zona de riesgo de ahí la necesidad de reforzar la acción.

 

Tags: