• Gobierno
  • Gerardo Santillán
En las últimas 48 se confirmaron tres decesos más y 187 casos que ya son atendidos

Aumentó a 17 en las últimas 48 horas el número de víctimas mortales por complicaciones de salud relacionadas directamente con la influenza AH1N1, mismo lapso en el que se confirmaron 187 casos de ese padecimiento que ya están en tratamiento.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SESA) fue la instancia que corroboró esa información.

Señaló que hasta el jueves de la semana iban contabilizadas 14 mujeres y 161 casos, pero durante el 15 de febrero incrementaron tres muertes más para llegar a 17 en el estado.

De los decesos, 12 tuvieron lugar en nosocomios de la SESA, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en tanto que el 67 por ciento de los 187 casos son atendidos en la misma SESA, el 25 por ciento por el IMSS, y el ocho por ciento en clínicas y hospitales del ISSSTE.

Las víctimas mortales estaban dentro de los grupos de la población considerados en situación de riesgo, ya que no se habían vacunado y padecían enfermedades crónicas degenerativas que se complicaron con la presencia del virus en sus cuerpos.

Tags: