- Municipios
El director de Seguridad Pública Municipal de Amaxac, Gustavo Torres Linares, informó que desde que inició la administración la dependencia a su cargo, junto con la de Protección Civil, se han dado a la tarea de inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas de los establecimientos y puestos de todos los giros comerciales, para verificar que se encuentran en buen estado y disminuir riesgos.
Tras lamentar lo sucedido en la tortillería que explotó el domingo pasado y dejó dos menores de edad quemados, advirtió que los propietarios de comercios que en un plazo de un mes no cumplan con observaciones hechas sobre sus instalaciones, serán sancionados conforme los establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Luego, aseveró que fue “un descuido” lo que provocó la explosión de un tanque de gas al interior de una tortillería ubicada sobre la Avenida Principal en Amaxac, que dejó como saldo dos menores de edad con quemaduras de segundo grado y dos adultos con lesiones de primer grado.
De acuerdo con Torres Linares, los hechos se suscitaron el domingo pasado alrededor de las 13:00 horas cuando una pila de llantas de una talachería adjunta a la tortillería, cayó y desconectó la manguera del tanque de gas LP y el chorro hizo contacto con el fuego, lo que provocó el estallido.
Dijo que el accidente lo atendieron de manera coordinada la policía municipal, los elementos de la delegación de la Policía Estatal de Apetatitlán, protección civil y el Ejército, quienes confirmaron que todo fue un descuido humano y por lo tanto no se detuvo a ninguna persona como responsable.