• Municipios
  • Gerardo Santillán
Proceso de entrega recepción en el ayuntamiento aun no termina, pero sí hay afectaciones, dice alcalde

El ayuntamiento de Chiautempan ha destinado en lo que va de la administración de Antonio Mendoza Romero, alrededor de 300 mil pesos para el finiquito de 30 personas de confianza de la anterior gestión que han sido despedidos conforme a los acuerdos de Ley.

En entrevista, el munícipe sarapero reveló que otros 90 empleados que heredó la administración de Ángel Meneses continúan laborando en la comuna y todos continuarán hasta en tanto cumplan con sus actividades o por requerimientos propios de la presidencia se tenga que prescindir de sus servicios.

En cuanto al proceso de entrega recepción, informó que éste todavía no termina  pero – reveló – sí existen anomalías “no tan graves” que deberán ser subsanadas por la administración anterior.

Aunque mencionó que se trata de afectaciones al patrimonio del ayuntamiento, prefirió no calificarlas como un desfalco hasta en tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le entregue los documentos con los detalles, a través del encargado municipal de dicho proceso, Omar Rodríguez.

Ejemplificó faltantes de un radio de comunicación y un arma de fuego que se encuentran extraviados, o algunos muebles y equipo, que por el simple hecho de que no se encuentren en el inventario representa un acto de mala fe.

Sin embargo, por el momento no se ha presentado ninguna denuncia para deslindar responsabilidades, pero una vez que en 15 días más termine la entrega recepción esa posibilidad será valorada, aunque es el OFS el encargado de promoverlas ante las autoridades correspondientes.

Antonio Mendoza mencionó que en cuanto tenga la información precisa de las irregularidades del tema de proceso de entrega recepción las dará a conocer.

Tags: