• Roberto Nava Briones
Incidentes menores en elección extraordinaria, denuncia el PRI a funcionarios de Zacatelco, estos le exigen pruebas

En cerrada votación, se declaró ganador el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandrino Espinoza Vázquez a la alcaldía en Acuamanala con seis votos de diferencia tras computarse las siete casillas en el proceso electoral extraordinario, y luego de que el SARJE iniciara tarde, antes de media noche se cayó el sistema.

Coincidentemente el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) tras iniciar tarde a difundir información preliminar de la elección extraordinaria, se cayó el sistema pasadas las 22:00 horas, sin embargo un selecto grupo como el caso de los representantes de partidos en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), tuvo acceso a la información.

No obstante a las fallas de la autoridad electoral, el candidato del PAN Alejandrino Espinoza Vázquez se declaró como ganador de la contienda tras obtener mil 112 sufragios, contra los mil 106 votos de Javier Cuatepitzi Corte del Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT) Antonio Tepañe Cuatepitzi apenas logro 520 votos y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se pelearon el último lugar ya que el priista Margarito Corte Espinoza logró 221 votos y la perredista Blanca Ocaña López apenas logró 220 sufragios.

Sin embargo, se espera que el organismo electoral oficialice los resultados en los siguientes días y entregue la constancia de mayoría como alcalde al panista Alejandrino Espinoza.

Funcionarios municipales de Zacatelco exigieron pruebas de acusaciones al PRI

Y es que durante la jornada electoral extraordinaria en el municipio de  Acuamanala, el representante del PRI ante el IET Leonel Zamora Ramírez denunció el uso de un vehículo oficial del ayuntamiento de Zacatelco el cual anduvo vigilando las casillas con personal directivo de comunicación social y de deportes, acción que el priista consideró como una irregularidad y trampa de esta administración panista del municipio de Zacatelco.

Por lo anterior, le fue exigido al representante del PRI ante el IET por Alejandro Salgado Pedraza director de comunicación social del Ayuntamiento de Zacatelco, presente las pruebas de sus acusaciones ya que de lo contrario estaría incurriendo en el delito de difamación por carecer de las evidencias necesarias.

De no hacerlo, el funcionario municipal adelantó que podría proceder con acciones legales en contra del representante del PRI, por las declaraciones irresponsables; “que presente las pruebas o que ofrezca un disculpa pública”, sentenció Salgado Pedraza.

 

Tags: