• Gobierno
  • e-consulta
La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destaca el interés de este Gobierno por preservar las raíces tlaxcaltecas

Dado que la cultura, difusión del patrimonio histórico y la conservación de las tradiciones y costumbres son prioridad para este Gobierno, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó apoyos económicos a seis de las 491 camadas de huehues beneficiarias que participarán en el Carnaval de este año, con un monto superior a los seis millones de pesos.

Durante el acto oficial, que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, los representantes de las diferentes camadas recibieron los cheques, con los que podrán hacer frente a parte de los gastos generados por esta fiesta.

En su mensaje, la Presidente Honorífica del DIF destacó con la entrega de estos apoyos se cumple el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, contraído desde la campaña para respaldar a las camadas de huehues y preservar la tradición.

Así que, en una acción planeada y presupuestada, producto de la puesta en marcha de una estrategia integral, es posible atender este compromiso y otorgar incentivos a los danzantes tlaxcaltecas, aseveró González Foullon.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, destacó que con este dinero, las diferentes camadas podrán costear algunos rubros, como vestimenta y música, elementos importantes de esta tradición.

En representación de los beneficiarios, Esteban Muñoz Xicohténcatl, presidente  de la Camada Municipal de Papalotla, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por respaldo económico otorgado a las diferentes cuadrillas.

“Esta ayuda es importante para satisfacer las necesidades más urgentes de la conservación de tradiciones y costumbres del carnaval, por eso nosotros también nos comprometemos a conservar nuestro vestuario y música, como ejemplo entre las nuevas generaciones”, expresó.   

En este acto estuvieron presentes Jorge Valdés Aguilera, secretario de Planeación y Finanzas, así como Willebaldo Herrera Téllez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y Mariana Barrientos Zárate, quien será coronada reina del Carnaval 2014.

Tags: