• Política
  • Gerardo Santillán
Hubo gente foránea que se inscribió de último momento en lista nominal para operar políticamente.

Pese a acusar la existencia de irregularidades en la conformación de la lista nominal de Acuamanala para la elección extraordinaria celebrada el domingo, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no impugnará los resultados que le dan el triunfo parcial al PAN por esa alcaldía, pues ya “no tiene caso”.

Y es que el secretario general en funciones de presidente del partido, Cristóbal Luna Luna, aceptó que el sol azteca quedó en último lugar de los cinco candidatos participantes, a pesar de que “hicimos nuestro trabajo, presentamos una candidata nueva y preparada (Martha Ocaña), pero pudo más la repartición de dinero, electrodomésticos y los compromisos políticos”.

En conferencia de prensa, explicó que él identificó a por lo menos cinco personas que no son originarias de Acuamanala pero que de último momento pudieron inscribirse en la lista nominal con un domicilio en esa demarcación; de hecho, detectó a tres de ellos que participaron en la elección extraordinaria realizada en meses pasados en la colonia El Alto, de Chiuatempan.

Al igual que ellos, funcionarios del ayuntamiento de Zacatelco operaron a favor del candidato del PAN, Alejandrino Espinosa, pero desafortunadamente – dijo – la autoridad electoral no pudo contener esa situación.

Reiteró que aunque en una revisión del proceso electoral extraordinaria encontraran elementos que demuestren que hubo anomalías como la alteración de la lista nominal, no irían por la impugnación y mejor es reconocer la derrota.

En otro orden de ideas, Luna Luna informó que el miércoles estará en gira por Tlaxcala el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien estará aquí para reunirse con los diferentes cuadros y estructura partidista para exponer lo que será su proyecto de trabajo.

“Estará el miércoles, iniciamos con un desayuno (en conocido hotel capitalino) y luego se reunirá con diferentes grupos perredistas de distintos municipios para intercambiar puntos de vista sobre la renovación de las dirigencias nacional y estatal, así como sobre las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión”, mencionó.

Por último, recordó que todavía no hay convocatoria para la elección de la presidencia nacional del PRD, pero calculó que entre septiembre y octubre se estaría dando ese proceso en el país y en los estados.

Tags: