• Política
  • Xico Corona
El viernes pasado feneció el tiempo estipulado por el OFS para la entrega recepción y el ex alcalde sigue sin solventar las irregularidades

Continúa el cumulo de irregularidades financieras en el municipio de Panotla, ya que hasta el momento el ex presidente municipal, Fredy Miranda Pérez no ha solventados observaciones y tiene al municipio con enormes deudas que ponen en riesgo la inversión en diversas áreas y la gobernabilidad.

El actual alcalde, Saúl Cano Hernández dio a conocer que el plazo que otorgó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso del Estado feneció el pasado viernes sin que se hayan solventado las irregularidades por parte de las anteriores autoridades.

El edil mencionó que se tienen deudas importantes por el orden de más de 30 millones de pesos, específicamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y diversos proveedores que han llegado con facturas sobre compromisos que contrajo con ellos la anterior administración.

Esto sin mencionar que existen ya laudos laborales ejecutorios que en cualquier momento podrían poner en aprietos las finanzas del municipio, las inversiones en diversas áreas y tal vez hasta la misma gobernabilidad al carecer de recursos para hacer frente a estas obligaciones contraídas por gobiernos pasados.

En este sentido, Cano Hernández indicó que se presentó toda la documentación al OFS y a la Comisión fiscalizadora para que su momento hagan lo correspondiente, ya que el plazo formal de entrega recepción ha culminado y ahora toca a estos entes fiscalizadores tomar las decisiones de las acciones a seguir.

Ante esta situación, su administración pidió al OFS y a la comisión fiscalizadora que les hagan saber que procedimiento seguirá o que los cite de ser necesario para conocer la información, así como actuar conforme a la Ley para hacer las acciones que deban corresponder y finque responsabilidades en caso de ser necesario.

El munícipe resaltó que el total de deudas del municipio continua en más de 30 millones de pesos pero no descartan que lleguen más proveedores que puedan aumentar la cifra de las deudas contraídas por el municipio, ya que en el caso de la sindicatura la entrega recepción fue de manera parcial, así como el área de tesorería y dos comunidades.

En consecuencia, el alcalde aseguró que ahora toca al OFS y a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado tomar las acciones conducente para evitar que haya un daño patrimonial al municipio que quebrante las finanzas y deje insolventes las arcas ante cualquier acción que se suscite, principalmente en lo que tiene que ver con los laudos laborales que enfrenta la comuna.

Tags: