• Política
  • Xico Corona
El representante de los migrantes de Chiautempan en California pidió se cumpla con la “Ley de Migrantes”

El representante de los migrantes de Chiautempan en Oxnard California, Silvestre Garza Camacho hizo un llamado al gobernador del Estado Mariano González Zarur para ponerse a trabajar y cumplir con la Ley de Migrantes que se autorizó por el Congreso del Estado hace algunos años y así trabajar de manera conjunta como sucede en los estados de Michoacán, Zacatecas y Puebla.

El migrante reprochó que no haya respaldo por parte del gobierno del Estado para que de manera conjunta se invierta en proyectos productivos y en obras de infraestructura como funciona en otros estados a pesar de que existe la Ley de Migrantes, la cual aseguró no la llevan a cabo y es por falta de sensibilidad.

Garza Camacho señaló que cuando el gobernador tomó protesta hubo un acercamiento con él para exponerle sus necesidades pero hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que mencionó que los paisanos que se encuentran en el condado de Orange, Ventura y Los Ángeles esperan haya respuesta por parte de las autoridades estatales.

El objetivo de los migrantes es que se tengan las condiciones para trabajar conjuntamente en la dotación de mejor infraestructura y algunas otras obras que requieren las comunidades para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de donde son originarios.

Reconoció la labor del presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero quien en días pasados acudió a visitarlos de manera personal, por lo que aseguró que el edil se comprometió con apoyar los programas sociales que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que coordinadamente se haga algo al respecto.

Asimismo, resaltó que el alcalde en su momento cuando fungió como legislador haya empujado la Ley de Migrantes pero que desafortunadamente no ha habido respuesta por parte de otros órdenes de gobierno, lo cual esperan se cambie con la gestión del actual alcalde.

El líder de los migrantes indico que en su momento se presentaron proyectos en los diferentes ámbitos de gobierno como un Centro de Convenciones para la comunidad de Tlalcuapan.

Por otra parte, comentó que actualmente hay alrededor de diez mil paisanos en los condados antes mencionados y que la mayoría están dispuestos a contribuir con sus familiares en las obras que consideren de mayor prioridad.

Refirió que sería a través del programa tres por uno mediante el cual se pueda hacer una mezcla de recursos para lograr que los tres niveles de gobierno y los migrantes contribuyan para las obras de mayor prioridad.

Para finalizar, Garza Camacho dijo “nos sentimos orgullos que Toño nos haya visitado en Oxnard y refrendarnos su respaldo para trabajar conjuntamente, no olvidamos la cruz de dónde venimos, nuestro corazón está en nuestro pueblo”.

 

Tags: