- Política
· Dijo que el partido no se va a fracturar en el próximo proceso interno de renovación de dirigencias, hay diálogo entre todas las expresiones.
El ex presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz dijo que Tlaxcala se encuentra en un estancamiento en diversos sectores, “no está mejor que antes”, por lo que el Partido de la Revolución Democrática debe representar una opción de Gobierno.
“Tlaxcala se ha estancado en su desarrollo, no ha mejorado en su infraestructura, en programas sociales, niveles educativos, en inversión privada y pública. Vive un período de estancamiento, y el PRD tiene que construir una propuesta atractiva para los electores, que proponga un plan de despegue para el estado, y lo coloque entre los primeros estados en desarrollo del país. Tiene todo para hacerlo”, enfatizó el líder fundador del partido.
En conferencia de prensa en la entidad, hizo un llamado de unidad a los dirigentes y militantes perredistas, con la intención de que no haya una confrontación en el próximo proceso interno de renovación de dirigencias municipales, estatales y nacionales.
“Vengo a convocar a mis compañeros del PRD en Tlaxcala para que hagamos un esfuerzo de unidad local, y elegir a los mejores candidatos para el 2015, ir a buscar la simpatía de las mujeres y los hombres de Tlaxcala; ganar diputaciones de mayoría del estado en 2015, e inmediatamente después, preparar nuestra lucha por la gubernatura del estado en 2016”, puntualizó Navarrete Ruiz.
Abundó: Soy un dirigente que quiere contribuir a la unidad del PRD, que quiere hablar con todos, convocarlos; todos son importantes en este partido, independientemente de su peso específico, que se verá en la elección de julio próximo.
Por otro lado, Carlos Navarrete señaló que el PRD no se va a fracturar en el próximo proceso interno de elección de dirigentes, pues se está afinando un proyecto de unidad al interior que evitará confrontaciones entre las corrientes de opinión.
“El PRD no se va a fracturar en la elección interna. Va a estar unido con sus activos, es decir, sus gobernadores, Arturo Núñez, Gabino Cué, Ángel Aguirre, Graco Ramírez y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Va a ir unido con sus coordinadores parlamentarios Silvano Aureoles y Miguel Barbosa; va a estar unido con Marcelo Ebrard y con Cuauhtémoc Cárdenas”, detalló el líder fundador del partido del Sol Azteca.
Asimismo, esbozó las posibilidades que se plantean para la renovación de las dirigencias municipales, estatales y nacionales. “Los consejeros municipales, estatales y nacionales se elegirán en julio de 2014, con los estatutos aprobados en el Congreso Nacional del PRD, y ratificado por el IFE”, señaló.
“El presidente nacional y el secretario general, ¿con qué estatuto? Lo estamos dialogando. Hay dos posibilidades: Una, elegimos el 21 de marzo con el estatuto actual, o elegimos en agosto, después de la elección de consejeros”, dijo Navarrete Ruiz.