- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que obtuvo del Juez Penal el auto de formal prisión en contra de Óscar Edgardo Romeo Arredondo, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y violación del joven tlaxcalteca Jonathan Moreno Cabrera, de 22 años de edad, quien era su alumno.
Además también se decretó la formal prisión contra el también tlaxcalteca Leonardo Martínez Gómez, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, como probables responsables del homicidio de Moreno Cabrera, estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quien perdió la vida el 18 de febrero pasado.
Los dos sujetos ya se encuentran recluidas en el Centro de a Reinserción Social de Cholula.
Oscar, Leonardo y Jonathan ingirieron bebidas embriagantes el lunes 17 de febrero en la sucursal Michelandia del municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, hasta la medianoche, hora en que les pidieron retirarse porque el establecimiento iba a cerrar http://e-consulta.com/nota/2014-02-19/seguridad/luego-de-una-juerga-fallece-un-joven-en-la-cama-de-su-maestro.
Con la intención de seguir bebiendo, los tres se dirigieron al domicilio del docente en la 5 Sur número 2118-2 del barrio Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, pero al llegar Jonathan empezó a sentirse mal, motivo por el cual su amigo Leonardo lo llevó a la cama del profesor por indicación del mismo.
Martínez Gómez refirió que él se fue a dormir al sofá y que durante la madrugada escuchó quejidos, pero supuso que su amigo seguía sintiéndose mal y no prestó mayor importancia, según ha declarado.
A la mañana siguiente, cuando fue a buscarlo, encontró a Edgardo Romeo dormido y junto a él, el cadáver de Jonathan, quien estaba desnudo y con señas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.