- Seguridad
En la cama de su maestro, fue hallado sin vida el cadáver de un joven tlaxcalteca de 22 años de edad, que horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes. Los hechos se registraron en el municipio de San Pedro Cholula.
El martes por la tarde, en el interior del domicilio ubicado en la 5 Sur número 2118 departamento 2, del barrio de Santa María Xixitla, se encontró el cuerpo sin vida de Jonathan Márquez Cabrera.
Uno de sus compañeros de escuela, refirió que el lunes estaban alcoholizándose él, el occiso y uno de sus maestros, quien funge como director de carrera en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Comenzaron la juerga en un botanero de Tlaxcala, sin embargo, más tarde se dirigieron los tres al domicilio del docente para seguir bebiendo, y el martes en la mañana, cuando el declarante (también oriundo de esta entidad) buscó a su compañero para irse a su casa, pero lo encontró muerto en la cama de su profesor.
La Procuraduría General de Justicia confirmó el caso, inclusive proporcionó el número de indagatoria –el 682/2014/SPCHO-, pero hasta el momento se ignora de qué murió Jonathan Márquez, y si el maestro está sujeto a investigación.
Actualización de nota:
Oscar Edgardo Romeo Arredondo, director de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, está sujeto a investigación no sólo por el homicidio de uno de sus alumnos, sino también por la violación del ahora occiso, Jonathan Márquez Cabrera, quien contaba con 22 años.
El cadáver de la víctima fue encontrado la mañana del martes al interior del domicilio ubicado en la 5 Sur número 2118-2 del barrio Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.
Junto con el docente, a disposición del Ministerio Público, se encuentra Leonardo Martínez Gómez, quien también se encuentra, por el momento, en calidad de indiciado, por lo que en las próximas horas se determinará si tuvo o no participación en los hechos.
Ahora se sabe que Oscar, Leonardo y Jonathan ingirieron bebidas embriagantes el lunes, en la sucursal Michelandia del municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, hasta la medianoche, hora en que les pidieron retirarse porque el establecimiento iba a cerrar.
Con la intención de seguir bebiendo, los tres se dirigieron al domicilio del director –en Cholula-, pero al llegar, Jonathan empezó a sentirse mal, motivo por el cual su amigo Leonardo lo llevó a la cama del profesor por indicación del mismo.
Martínez Gómez refirió que él se fue a dormir al sofá y que durante la madrugada escuchó quejidos, pero supuso que su amigo seguía sintiéndose mal y no prestó mayor importancia, según ha declarado.
A la mañana siguiente, cuando fue a buscarlo, encontró a Edgardo Romeo dormido y junto a él, el cadáver de Jonathan, quien estaba desnudo y con señas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.
Los peritos analizan la forma en que murió Márquez Cabrera, ya que al parecer sufrió lesiones a nivel interno.