• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Según las autoridades no se reportaron lesionados tras incendio; hay algunos intoxicados en el lugar

Consumen las llamas modesto taller, negociación y domicilio de artesano en la comunidad de Guadalupe Ixcotla en el municipio de Chiautempan, no se reportaron lesionados más que pérdidas materiales que no han sido cuantificadas así como algunos intoxicados, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Los hechos se dieron la tarde de este miércoles al filo de las 16:00 horas en la calle 16 de septiembre con el número 4 de la localidad de Guadalupe Ixcotla, domicilio en el que se encontraba el taller y negocio propiedad de Julio Ahuactzi Acoltzi.

Tras lo anterior, vecinos de la comunidad intentaron sofocar el incendio sin embargo, no pudieron controlarlo debido al material con el que trabajan que es muy fácil de ser consumido por el fuego.

Por lo anterior, reportaron los hechos al número de emergencias 066 y de manera inmediata acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tras la ayuda solicitada.

Asimismo acudió la cruz roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (SSPE) y del municipio de Chiautempan, sin embargo no se reportaron lesionados.

Incluso, los bomberos tuvieron que levantar algunas láminas de la techumbre y hacer algunos boquetes para apagar el incendio.

La titánica labor de los tragahumo, lograron rescataron del inmueble en llamas un cilindro de gas LP de 40 kilos para evitar una desgracia mayor.

A pesar de que el humo que emanaba en el lugar provocó una alta contaminación, quienes brillaron por su ausencia, fue personal de Protección Civil del municipio y del Estado.

De manera preliminar, se tuvo conocimiento en el lugar de los hechos que se presentaron varios actos de intoxicación entre personal de bomberos y algunos vecinos que intentaron sofocar el fuego, sin embargo no fue necesaria su atención médica.

Hasta las 17:30 horas los tragahumos continuaban con los trabajos para sofocar el incendio y no se tiene parte oficial del suceso.

Tags: