• Apizaco
  • e-consulta
A través de sus talleres deportivos y recreativos

Con la finalidad de fomentar la salud y los buenos hábitos entre los apizaquenses, el Sistema Municipal del DIF en Apizaco, puso en marcha una nueva disciplina deportiva que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Comunitario de Loma Verde.

Acompañada de la delegada de la Sedesol, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, la presidenta honorifica de DIF de Apizaco, Rocio González Chávez,  y la directora Patricia Saldaña Martínez, reinauguraron el área que será destinada para la práctica del kross DIF Urbano, disciplina que por su complejidad ayuda a mantenerse en forma y disminuir de peso.

Durante la inauguración la delegada de la Sedesol, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, reconoció la labor del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al llevar a cabo estas acciones de prevención y al mismo tiempo ofreció su apoyo incondicional para lo que se requiera.

“Nos sumamos al compromiso de trabajar con el Ayuntamiento y con el DIF municipal, con ese ánimo que se requiere para llevar a cabo acciones que ayuden a prevenir la delincuencia y qué mejor que los jóvenes vengan a divertirse o a practicar un deporte y se alejen de los vicios”.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Rocio González Chávez, agradeció la disposición del gobierno federal para apoyar las acciones que el gobierno municipal realizará en beneficio de los apizaquenses.

 De acuerdo al instructor Cesar Fernando Vázquez, el kross DIF urbano, no es más que un gimnasio urbano el cual esta integrado con material reciclable, “es un gimnasio muy dinámico trabajamos todas las partes del cuerpo, también la mente y perdemos los miedos y desarrollamos mucha habilidad y destreza”.

Para mayores informes sobre los horarios, categorías e inscripciones, los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF municipal localizadas en calle 5 de febrero número 1009 colonia ferrocarrilera de lunes a viernes con un horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

 

Tags: