• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Presume carga de trabajo diputado del PANAL presidente de la Comisión de Educación, empero no hay un solo punto de acuerdo en la misma

Pierde el habla el diputado Presidente de la Comisión de Educación y líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Armando Ramos Flores tras negarse en emitir una postura sobre el asesinato y agresión sexual que provocó un directivo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) en contra de un alumno en días pasados.

A pesar de que personal en la oficina del Legislador en el Congreso local se había comprometido en agendar una entrevista que este servidor solicitó desde el pasado viernes 21 de febrero, a la fecha no se concretó la misma bajo el argumento de que el legislador tiene una excesiva carga de trabajo por la comisión que preside.

Después del artero crimen que protagonizó el docente y directivo de la UPT Oscar Edgardo Romero Arredondo, se ha buscado al diputado Armando Ramos por ser Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, sin embargo no ha habido respuesta del legislador.

El congresista también funge como dirigente de la sección 55 del SNTE en Tlaxcala, de ahí el interés en conocer si existe alguna iniciativa en la LXI Legislatura o pronunciamiento que sancione ese tipo de acciones.

Además de que a la fecha no ha sido presentado algún punto de acuerdo o propuesta, relacionada a su función como diputado y en la comisión que preside.

Cabe recordar, que en la semana pasada el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Roberto Zamora Gracia, presentó un punto de acuerdo por el que se solicitó la destitución del rector de la UPT por suscitarse ese tipo de vergonzosos, actos así como una investigación minuciosa del OFS y la Contraloría en el personal docente ya que muchos son improvisados y no cuentan con la formación profesional requerida.

 

Tags: