• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Aspirantes a la Secretaría General montan guardia frente a la sede sindical para registrarse en el proceso a tiempo

Temerosos de un ‘madruguete’ por parte de la líder del sindicato “7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez Guzmán, aspirantes a la dirigencia de esa agrupación se mantienen apostados desde el viernes pasado frente a las oficinas sindicales, en espera de la emisión de la convocatoria para el relevo que tendrá lugar el 4 de abril en un Congreso Estatal.

Para evitar ser sorprendidos con la negativa de sus respectivos registros, los contendientes prácticamente hacen guardia a la espera de que este 4 de marzo salga publicada la convocatoria.

Sin embargo, Araceli Pérez Pérez, Pablo Flores Xochitemol y Claudio López Cuaquentzi, quienes lideran las planillas azul, roja y amarilla, respectivamente, prevén que la secretaria general del gremio intente hacer de las suyas para impulsar a la planilla café y continuar con el control del sindicato.

Entrevistados en conjunto, señalaron que de acuerdo con el artículo 103 de los estatutos del “7 de Mayo”, solo se permite el registro de tres planillas, por lo que con una más se estaría violando esa disposición.

Precisamente es por ello que están a la espera de que salga la convocatoria para inmediatamente registrarse en el proceso de renovación de la dirigencia y evitar que alguien más se adelante, como sería la intención de Guadalupe Rodríguez, apuntaron.

Detallaron que las tres planillas ya cuentan con un documento sellado y firmado por su sindicato que les acredita número de lugar para ser registrados y la planilla café no será permitida.

Advirtieron que de proceder la inscripción de una planilla más se provocaría un ambiente de confrontación entre los trabajadores, de lo cual la responsable sería Rodríguez Guzmán.

Tags: