• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Impiden acceso a Arturo Guerra, representante de la Planilla Dorada, al lugar del proceso; lo lesionan e interpone denuncia.

La violencia tuvo lugar esta mañana durante el proceso de renovación del Comité de Vigilancia del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, cuando sujetos afines a la lideresa, Guadalupe Rodríguez Guzmán, arremetieron a golpes en contra de Arturo Guerra, representante de la Planilla Dorada e impedirle el acceso.

Con tal de obstaculizar la participación de ese trabajador, golpeadores de Rodríguez Guzmán le negaron ingresar al Centro Cultural Universitario de la UAT e incluso lo sometieron dentro de unos sanitarios para tundirlo más.

Mientras se desarrolla la votación en la que María del Pilar Meneses Torres será declarada ganadora si es que no pasa nada extraño, Guerra quiso expresar su inconformidad por el condicionamiento del voto y vigilar al mismo tiempo cómo se desarrollaba la votación; no obstante fue impedido por la fuerza, según la versión de algunos trabajadores participantes en el proceso.

Los ánimos caldeados obligaron a la presencia de al menos cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) con elementos a bordo.

Por su parte, Arturo Guerra acudió este mismo día a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia por lesiones y los que resulten.

Los trabajadores de los medios de comunicación también fueron bloqueados para realizar su labor, ya que no se les permitió el acceso al lugar de la votación; la orden fue girada por el representante de los trabajadores ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Pedro Erazo Rivera, quien a la vez es esposo de la secretaria general del sindicato, Guadalupe Rodríguez.

Con la cuasi elección de María del Pilar Meneses Torres de la Planilla Café, ese matrimonio pretende seguir manteniendo el control del gremio de trabajadores al servicio de los tres poderes y los ayuntamientos que aglutina a más de dos mil.
 

 

Tags: