• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Desestima gobernador que ciudadanos y los medios de comunicación critiquen a su administración.

Pese a que es una obligación la rendición de cuentas de los servidores públicos a los ciudadanos, al Gobernador Mariano González Zarur le molestó que comunicadores le hayan cuestionado sobre las acciones de su administración.

Le resta importancia a los medios de comunicación y sin embargo evitó hablar de los casi 50 millones de pesos que gastará para promocionar la imagen de su gobierno.

En entrevista colectiva que ofreció al término de la celebración del día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal sostuvo evidentemente molesto a pregunta expresa del periodista Jesús Romero de Radio Universidad si es que se avizoraban más cambios en su gabinete; “ese es un asunto que no le compete a Usted, me compete a mí porque es mi facultad”.

Le compete al pueblo de Tlaxcala, le inquirió el reportero; “cuando se haga en ese momento lo habremos de dar a conocer volvemos a lo mismo, no gobierno con los medios, gobierno con la población”, sentenció el gobernante.

Previo resaltó las acciones que ha realizado desde que arribó al gobierno sobre todo para erradicar la problemática sobre la trata de personas que fue uno de los temas que se trató en la reunión regional de seguridad pública que sostuvieron este jueves en la entidad varios gobernadores, encabezados por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que el tema de la trata de personas fue una de sus prioridades por lo que contempla erradicar ese flagelo; “no sé porque piensan que cada que nos reunimos vamos a crear estrategias, ya hay una estrategia que está marcada por el presidente nos hemos sumado a esa estrategia los estados…lo que vamos es a seguir combatiendo y sobre todo es la prevención”.

González Zarur desestimó además que tres años de gobierno tuviera que estar buscando estrategias para la entidad; “no de la noche a la mañana vamos a hacer las cosas, yo ya llegue a la mitad del camino imagínense que ahorita me pusiera yo a buscar estrategias estaría yo mal, lo que hago es ver si me están dando resultados, lo que me está dando resultados lo fortalezco y lo que no me está dando resultado lo desecho”.

A pesar de que desde el Poder Legislativo se han exigido políticas más efectivas para erradicar la trata de personas; “cada quien es libre de decir lo que considera, vivimos en un país de libertad, yo me guio por las estadísticas y por los resultados”, resaltó el gobernador.

El gobernador priista, desdeño el trabajo de los comunicadores así como de las encuestas que algunas de ellas han evidenciado el repudio hacía su administración; “ni me baso en los medios de comunicación ni en los estudios de opinión como me percibe la ciudadanía no gasto en ese tipo de cosas”, a pesar de que su gobierno tiene programado gastar por lo menos 48 millones de pesos para su imagen.

Incluso, González Zarur calificó de tendenciosa la información que se ha difundido de su gobierno a través de los diferentes medios de comunicación; “pero no hay que olvidar que muchas veces las opiniones que vierten como mucho de lo que ustedes escriben no tiene sustento…es muy fácil denigrar denostar”.

“Lo importante es que hubiera un posicionamiento de apoyo a Tlaxcala, no es un apoyo a favor de Mariano González, Mariano González ya pasó a la historia ya es gobernador del Estado es de los pocos tlaxcaltecas que han logrado tener este cargo”, asentó el mandatario estatal.

Tags: