- Gobierno
El candidato de la planilla Círculo Amarillo por la renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Clauido López Cuaquentzi, hizo un llamado a la base a concientizarse y luchar en contra del “cacicazgo y continuismo familiar” que representa el grupo de la actual secretaria general, Guadalupe Rodríguez Guzmán.
En conferencia de prensa, el aspirante aseguró que “no tenemos padrinos, no respondemos a ningún interés partidario o de gobierno. Nuestro único interés es el de los trabajadores, por el mejoramiento de sus condiciones de vida a través de mejores condiciones de trabajo”.
Sostuvo que la pretensión de su planilla es lograr una organización sindical honesta, democrática, tolerante, eficaz, con credibilidad en la defensa de los derechos laborales y congruente con los valores humanos.
En ese sentido, Claudio López denunció que la Comisión de Elecciones del sindicato incurre en situaciones absurdas y arbitrarias con la intención de bloquear el registro de planillas participantes, como a la suya le pretextaron que el tono de su amarillo no correspondía a lo que citaban en su documento de registro; asimismo, el hecho de que los aspirantes deben presentar carta de antecedentes no penales con la fecha correspondiente al mismo día del registro; o bien, limitantes de la Secretaría General que no notifica a los centros de trabajos de los aspirantes, el permiso para contender.
“Pese a todo ello, estamos preparados para lo que se nos presente, ya que no estamos empecinados por la dirigencia, más bien estamos decididos a acabar con más de 14 años de control familiar en ese gremio”, enfatizó.
“Asumimos el compromiso de anteponer el interés de los trabajadores ante cualquier intento de disminuir nuestros derechos, garantizados constitucionalmente y ganados legítimamente en años de lucha sindical, por lo que estaremos atentos ante cualquier agresión, ya sea al sindicato o a cualquier de los agremiados en los individual, dando nuestro mejor esfuerzo para la defensa del sindicato”, añadió.
En ese sentido, López Cuaquentzi dio a conocer los objetivos de la planilla Círculo Amarillo son, entre otros, manejo honesto y transparente de los recurso del sindicato, mejoramiento del convenio colectivo, igualdad de oportunidades para los sindicalizados, atención inmediata de gastos médicos, fomento al espíritu del sindicalismo, así como relación oportuna entre dirigentes sindicales y agremiados.